Britney Spears: Recuperando el control

Britney Spears: Recuperando el control

¡UPS! Lo hice de nuevo… Recuperando el control. Fama y fortuna… No me dejaran mentir al afirmar que ha pasado por nuestra mente el deseo de poder obtenerlas. Ver a las celebridades con sus perfectas y en algunos casos excéntricas vidas, pero en la industria del entretenimiento muchas veces la realidad supera a la ficción, como fue el caso de la princesa del pop.

Britney logró el éxito mundial a sus 16 años con su álbum debut “… Baby one more time” , convirtiéndose en el álbum más vendido de una solista adolescente. Con la fama resonando como un timbre escolar en algunas entrevistas afirmó: “Lo mejor de ser famosa es saber que económicamente podré mantener mi familia”.

Un año más tarde, con su segundo material discográfico “Oops! I Did It Again ” se consolido como un icono pop que rompió record de ventas y la honorificó como la princesa del pop.

Sin embargo; lejos de seguir con lo que parecía un cuento de hadas, en la cúspide de su carrera Britney inicio el capítulo de un thriller que nunca había imaginado. Después de casarse muy enamorada con Kevin Federline y 2 años más tarde estar atravesando un divorcio tormentoso en el que fue amenazada con perder a sus hijos, la cantante entro en depresión y vivía con miedo sin ningún apoyo de su familia y los pocos amigos que la rodeaban fueron alejados por terceros. Todos estos hechos la llevaron al límite, perdiendo el control por el acoso extremo de los paparazzis los cuales exponían al mundo una imagen errónea, catalogándola como “loca”.

Es ahí cuando James Parnell Spears aprovecha el momento y solicita una tutela, declarando a su hija incapaz de poder tomar sus decisiones. En 2008 el tribunal pone a Britney en tutela temporal y su padre es declarado único tutor personal y compartiría la tutela de bienes con el abogado Andrew Wallet.

Es importante señalar que se solicita una tutela cuando una persona es incapaz de satisfacer sus necesidades de comida, ropa, salud y vivienda. Por lo que declararon a Britney con demencia y su derecho de otorgarle un pre-aviso de 5 días no fue concedido ya que en dichos días el tutelado podría impugnar o buscar un abogado, pero ella no era apta para tomar esa decisión según los estudios que le practicaron

Contradictoriamente a lo que argumentaba su padre, la princesa del pop fue obligada a trabajar sin descanso, creaba desde cero sus espectáculos e incluso era la coreógrafa debido a que las personas con las que trabajaba antes de la tutela fueron despedidas.

En 2019 los fans comenzaron a notar algo raro en el comportamiento de la cantante y al verla desarrollando sus shows y giras se cuestionaban por qué la tutela seguía si ella estaba excelente; por lo que en abril del mismo año nació el movimiento “free britney”

El 23 de junio del 2021 en su audiencia ella hablo sobre el proceso, cansada de chantajes y agotada anímica y físicamente alzó la voz, pero el 30 de junio el juez negó retirar la tutela.

En Julio Larry Rudolph renunció como agente y San Ingham como su abogado. Ese mismo mes Mathew Rosengart pasó a ser el nuevo abogado de Britney y el 7 de septiembre, James Spears solicitó el cese de su cargo.

Semanas después, para precisar, el 12 de noviembre la corte dictaminó disolver la tutela y la princesa del pop volvió a ser libre, entre festejos posteó en sus redes “El mejor día de mi vida”.

Es impresionante todo el abuso por parte de su familia, el cómo atentaron con su integridad y su salud. Pero ver como renace con ese carisma y humildad que refleja me hace admirarla más como persona.

Y creo que, ¡Ups! ... La princesa lo hizo otra vez. Logro su libertad y ahora brilla más que nunca. Hoy después de 13 años puede festejar su cumpleaños 40, comprometida y dispuesta a comerse al mundo

¡MUCHAS FELICIDADES!

Nota: Nancy Lobato